Una Caja de Sabores por descubrir

Caja de Sabores es una empresa de catering ubicada en la localidad de Santa María de Guía, en la que tuvo lugar la primera parte del rodaje de LAL.

El equipo de Caja de Sabores se encargó del servicio de catering durante la grabación en La Kasa de Guía y preparó, por indicación de Masole Díaz, un delicioso puchero que los actores disfrutaron durante una secuencia.

Hoy hablamos de este proyecto con una de sus fundadoras, Sonia Domínguez.

 

¿Qué es y qué ofrece Caja de Sabores?

Sonia Domínguez: El equipo de Caja de Sabores trabaja en dos sectores. Por una parte atendemos a empresas en sus reuniones, curso o eventos. Por otra parte siempre hay algo para celebrar y, desde Caja de Sabores, ponemos nuestro empeño en que nuestro servicio colabore para que esos momentos sean especiales.

 

¿Cuándo surgió este proyecto?

SD: Surgió en un evento familiar en el que Sira y yo preparamos la comida como regalo, en que se Sonia Domíngueznos ocurrió hacernos unas camisetas con el logo de mi blog de cocina ‘Caja de sabores’, y sin existir todavía el catering los invitados nos pidieron tarjetas para catering, en vez de tarjetas para ingeniera o arquitecta, que era nuestra profesión entonces.

 

¿Cuál es la trayectoria de Sonia Domínguez en el mundo de la comida y los sabores?

SD: A partir de ahí, en un mes, teníamos una empresa de catering. En estos cuatro años nos hemos formado, además, en el Grado Medio de Gastronomía y Cocina, en cursos del Hotel Escuela y trabajado en nuevos retos cada día.

 

¿Qué hace diferente a Caja de Sabores como catering? 

SD: El trato personalizado. Nos dedicamos especialmente a cada evento adaptándonos en lo que podemos. Nos gusta que todo salga bien y que la gente nos bese cuando se va.

 

¿En qué tipo de eventos suelen trabajar?

SD: Celebraciones familiares, cursos en empresas privadas y públicas, Servicio de Protocolo del Ayuntamiento de Las Palmas, jornadas del Cabildo…

 

puchero LAL¿Cuál fue la experiencia durante los días de rodaje de LAL?

SD: Fue divertido participar en la decoración y attrezzo de la mesa, en colaboración con Masole de La Kasa de Guía.

 

¿Han colaborado en otros proyectos cinematográficos?

SD: No. En una ocasión nos adjudicaron el catering para la grabación del rodaje de tres meses de una reconocida serie, pero por problemas de sistema de pago aplazado no pudimos aceptar.

 

Si tuvieras que resumir tu experiencia durante los días de rodaje, en tres palabras, ¿cuáles elegirías?

SD: Una experiencia truffautiana.

 

Nos despedimos de Sonia y, unos días después, nos hace llegar este delicioso corto en el que podemos ver, paso a paso, la receta para cocinar el puchero. ¡Se nos hace la boca agua!

 

http://youtu.be/VO86geA_mYE

 

Anuncios