Lara Guerra y el Albergue de Guía

Situado en pleno corazón de la localidad de Santa María de Guía, en el norte de la isla de Gran Canaria, encontramos el ‘Albergue de Guía’. Cuenta con una capacidad de hasta 70 personas, ofrece servicio de comedor, wi-fi, salas multiusos, zona de lavandería, salón de actos y hasta sala chill-out. Todas estas ventajas y servicios han hecho que el equipo de producción de LAL lo haya elegido como campamento base durante el rodaje del documental en esta localidad grancanaria.

El equipo técnico y artístico de la producción se hospedó en este mágico enclave que, desde hace ocho meses, trata de dinamizar tanto el municipio como el resto de la zona norte. 

Hoy hablamos con Lara Guerra, Gerente y Administradora del ‘Albergue de Guía’.Lara Guerra 1

 

Háblanos del Albergue, cómo es, qué servicios ofrece…

Lara Guerra: La finalidad que tiene es ampliar el turismo en Guía y en el norte de la isla. Ofrecemos excursiones por el casco antiguo, para dar a conocer Guía y sus recursos, como iglesia, museos o artesanía, que aquí se trabaja mucho: madera, cuchillos, repostería… Y queríamos darle un poco de vida a este pueblo.

Tenemos, además, un gran punto a favor: estamos al lado de las instalaciones deportivas y nos vienen muchos grupos a entrenar en temporada, muchos colegios. Así damos a conocer Santa María de Guía y el norte.

 

De esta manera son también dinamizadores del norte…

LG: Sí, exacto. No se trata de ofrecer solamente alojamiento, sino lo que nos pidan. Es un trato muy familiar e intentamos cubrir las diversas necesidades de las personas que nos eligen.

Proponemos precios económicos, esto es lo que queremos y estamos contentas. Es la misma respuesta que estamos teniendo de la gente que nos visita, extranjeros que se van contentos después de visitar nuestras recomendaciones. Es positiva la valoración que el turista hace de esta zona tras conocerla. Esto me gusta, ellos ven cosas que nosotros no vemos.

 

¿Cómo surge la idea de gestionar este Albergue hace 8 meses?

LG: Salió a concurso y entre varias compañeras que veníamos del ámbito turístico, preparamos un proyecto y lo presentamos en el Ayuntamiento. Y aquí estamos en marcha, en la aventura. Yo venía de Barcelona, donde viví 10 años y me vine para trabajar en este proyecto. Allí aprendí mucho, cosas que aquí aplico. Ahora estoy muy contenta, necesitaba este cambio.

 

¿De qué forma colaboró el Albergue en el rodaje del documental?

LG: Ofrecimos alojamiento, comida y cualquier cosa que necesitaran, sobre todo a la hora del desayuno, almuerzo y cena durante una semana aproximadamente.

 

Lara Guerra 2¿Qué destacarías de la comida que ofrecen?

LG: Nosotras somos de comida casera y sustanciosa. Los desayunos son estándares y completos. Ofrecemos menús según grupos, niños, deportistas…

 

Durante estos 8 meses ¿han surgido otros proyectos audiovisuales en la zona?

LG: Hace unos meses acogimos a una productora de Las Palmas GC que estaban grabando un programa de TV en la plaza.

 

Para ustedes también resulta interesante el desarrollo de proyectos similares en esta zona.

LG: Sí, es un beneficio mutuo. Ahora mismo éste es el único albergue en el noroeste, porque Gáldar y Agaete no cuentan con ninguno. Las características del nuestro facilitan el descanso, es espacioso, cómodo. Contamos con 70 camas distribuidas grupal o individualmente. La estrella es que cada habitación tiene su baño, cosa que en un albergue es difícil.

 

Más información sobre el albergue en su página web: www.alberguedeguia.com

Anuncios