Isabel Zamora, entrevistas

Isabel Zamora llega a nuestra cita bajo palmeras. La periodista, que firma el último bloque de entrevistas al equipo de LAL, pasa a ser la entrevistada por esta vez. Estudió Periodismo en Madrid, y voló por Birmingham y Londres. Tras desarrollar proyectos en Alemania y Austria, volvió a Canarias…

 

Isabel Zamora

I.Z. Nunca pensé en volver para quedarme…Pero soy muy española. Muy familiar. Así que tuve que convencer a mi marido austriaco para dejar Viena, que es una ciudad espectacular pero puede ser muy dura… y muy fría.

 

¿Por qué te inclinaste por el mundo del periodismo como profesión? 

I.Z. Bueno, nunca tuve claro qué ser de mayor. De pequeña, hasta pensaba ser astronauta…En realidad fue por mis padres, que me sugirieron que por mi carácter podría estudiar Periodismo, o Publicidad… Así que estoy aquí por pura casualidad.

 

¿Qué te ha decepcionado de la profesión?

I.Z. Para mí, el periodismo es un complemento. Yo me he especializado en Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, organización de eventos, idiomas… No me ha decepcionado. Siempre me ha aportado.

 

¿Y en qué te ha sorprendido?

I.Z. En este caso, en LAL, el lado más humano de las personas, sus vivencias, anécdotas, personalidades únicas… Me ha pasado en todas las entrevistas. Estoy sorprendida. Ha sido divertido y enriquecedor. Y me ha permitido además constatar el enorme talento que tenemos en Gran Canaria.

 

¿Qué titular escribirías sobre tu trabajo de periodista a lo largo de los años?   

I.Z. ‘EL PERIODISMO ME HA PERMITIDO NO DEJAR DE CRECER NUNCA’

 

¿Y cuál sería tras tu paso por LAL, ‘escaneando’ perfiles tan diversos?

I.Z. ‘PONER MI GRANO DE ARENA EN UN PROYECTO IMPRESIONANTE Y NECESARIO PARA CANARIAS’

 

¿Te habías encontrado antes trabajos con esta línea y enfoque?

I.Z. He hecho de todo… pero la primera vez en esta línea, gracias a Alicia, a la que admiro como amiga y profesional. Y a medida en que me he ido involucrando, me ha fascinado más.

 

¿Qué mensaje gritarías al mundo desde esta isla como profesional?

I.Z. Que Gran Canaria también existe. Hay mucho talento y potencial, no siempre valorado como se debiera.

 

¿Y qué gritarías como mujer? 

Que Gran Canaria es un lugar increíble, y una gran desconocida para nosotros mismos.

 

¿Qué te llevas a casa, dentro, para tí?

I.Z. Pues ser mejor persona…(que no parezca pedante). Conocer gente con tanta personalidad me ha ayudado a mejorar, y enseñado muchas cosas. ¡Haber crecido como ser humano!

Entrevista y foto: Lourdes Angulo

 

Anuncios