Daniel Pinedo

Daniel Pinedo o la búsqueda de los orígenes. Este sería el título de esta entrevista si tuviéramos que buscar alguno, porque Daniel, aunque nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Daniel Pinedo aguatiene hondas raíces en el municipio de Guía. Daniel es hijo de Masole Díaz -la responsable de dinamizar y revitalizar La Kasa de Guía- a quien los seguidores de este blog ya tienen el placer de conocer.

Su vínculo con la tierra le viene de casta. Daniel es nieto de Manuel Díaz Cruz, natural de Guía, quien presidió durante años el ICONA en Canarias (Instituto para la Conservación de la Naturaleza) y de Milagrosa Estévez, también natural de Guía.

Hablamos con él en una tarde de rodaje en La Kasa de Guía, se siente cómodo porque está como en casa, no en vano es el lugar donde vivió parte de su infancia.

 

¿Cuándo descubriste tu vocación por la interpretación?

Daniel Pinedo: Siempre he estado vinculado al mundo del espectáculo, desde muy temprana edad. Con quince años empecé a trabajar en escenarios, primero como bailarín y acróbata, y con veinte me fui a Madrid para formarme como actor. Desde entonces compagino la interpretación, la danza, la acrobacia y el espectáculo en general

 

Háblanos de tus orígenes, de tu infancia.

DP: Yo nací en Las Palmas, pero mis orígenes están en Guía, toda mi familia materna es de aquí. Casi me he criado aquí, incluso la casa donde se está rodando el documental es de mi abuela y venía aquí todos los fines de semana.

 

¿Qué supone para ti participar en este proyecto?

Frase Daniel PinedoDP: Participar en este documental tiene un añadido emocional para mí, porque es una búsqueda. Los personajes de este documental están buscando dentro de sí mismos una identidad, una historia. Principalmente es emocional.

 

¿Cómo conociste el proyecto? ¿Cómo llegaste a él?

 DP: Alicia me habló de este proyecto hace unos dos o tres meses y me contó lo que quería hacer. Me interesó desde el primer momento porque soy pensador, muy curioso por la vida y, para mí, es una oportunidad dejar una parte de mí en este proyecto.

 

¿Qué es lo que mas te atrae del proyecto? 

DP: Me atrae la cultura prehispánica de las islas porque son mis orígenes. En realidad me interesa la búsqueda de cómo funcionaba la sociedad antiguamente.

 

¿Cuál es tu papel o función en este documental?

DP: Si tuviera que decir un personaje que yo interpreto sería el guerrero, que tiene que superar sus miedos y enfrentarse a sus temores para salir adelante, y para tomar las decisiones que él considera correctas.

 

En la preparación de los actores habéis contado con Christa Mountain, coach y actriz del método del Actor’s Studio. ¿Cómo fue la experiencia?

DP: Muy intensa. Ha sido una experiencia, a nivel personal, muy de recordar viejos tiempos. Llevo bastante tiempo subido a los escenarios trabajando más con el cuerpo (como acróbata y bailarín) […] , sin sumergirme en un proyecto tan emocional. Al principio me costo un poco porque estaba desentrenado, pero ha sido muy gratificante, por volver a esa faceta más de actor, intentado que se muevan cosas dentro de ti y remover las tripas.

 

Para Daniel esta experiencia ha significado reconectar consigo mismo, con su lado emocional y, además, hacerlo en su propio hogar, en el lugar donde la fuerza de la tierra tira hacia él. Daniel es ese guerrero que lucha por superar sus miedos, y nosotros lucharemos con él.

Anuncios