Carmen y Tamara, maquillaje natural

Carmen Gloria Santana es juventud, es un futuro por descubrir y un lienzo en blanco en el queCarmen Gloria
aún se tiene que escribir una historia. Esta estudiante de Filología Hispánica, natural de Gáldar, es la primera vez que participa en un proyecto de esta envergadura pero seguro que no será la última.

 

¿Cuándo comenzó tu trayectoria como maquilladora?

Carmen Gloria Santana: Hace un año hice un curso de maquillaje en Las Palmas pero ya llevaba tiempo interesada en el maquillaje, formándome como autodidacta, buscando cursos y tutoriales en internet, combinándolo con mis estudios.

 

¿Y cómo ha sido tu experiencia en este documental?

CGS: Muy satisfactoria. Siento que aporté mi granito de arena en lo que yo sabía y fue muy positivo ver que la gente estaba satisfecha con mi trabajo.

 

¿Habías participado en proyectos similares?

CGS: Había participado en unos cortos que se realizaron en el I.E.S. Politécnico. Contactaron con la academia donde estudiaba maquillaje  y yo fui una de las seleccionadas para ejercer de maquilladora.

 

Nos consta que estás estudiando Filología Hispánica. Como profesional a largo plazo ¿cómo te imaginas, como maquilladora o como profesora de Lengua?

CGS: La verdad es que en los dos ámbitos está la cosa complicada. A mí me gustaría combinar ambas: acabar la carrera y continuar formándome también en maquillaje. También me interesa la peluquería y estoy mirando opciones de formación.

 

Carmen está en pleno rodaje, retocando maquillajes, atenta a los brillos en los rostros de los actores, así que dejamos la charla.

 

Buscamos a la otra maquilladora, Tamara Herrera. La secuestramos unos minutos y hablamos con ella. Entre las dos se han encargado del maquillaje y la peluquería de la producción.

  

Tamara, ¿cuál es tu trayectoria como maquilladora?

Tamara Herrera: Primero hice un Ciclo Superior de Estética y luego realicé otro Curso Profesional, Tamara Herrera
con ‘Maquillaje Las Palmas’, que es el nombre de la Academia. Llevo un año, en el que me han surgido cosas como colaboradora, como en el ‘I.E.S. Politécnico’ donde se han realizado cortometrajes, en el ‘Teatro Guiniguada’, eventos en Ciudad Alta, otros en Siete Palmas donde hemos maquillado y otras cosas sueltas.

 

¿Habías trabajado antes en documentales?

TH: No, cortos sí, pero éste es mi primer documental.

 

¿Y cómo llegaste a LAL?              

TH: En un principio iba a venir una compañera pero, por trabajo, no le venía bien y vine yo por ella. Somos todas de la misma Academia y solemos trabajar juntas cuando tenemos oportunidad.

 

¿Qué tal la experiencia durante el rodaje?

TH: Hoy he maquillado a unas quince personas, por ahora. Muy bien, maquillaje sencillo, bastante natural, porque son escenas de día (base, correcciones y polvo para los brillos).

 

Dejamos la conversación, Tamara tiene que retocar a los actores. Va armada con su brocha, sus polvos y su corrector, sus herramientas de trabajo. El resultado final lo veremos en pantalla en unos meses. ¿A que no pueden esperar? Nosotras tampoco.

Anuncios